FeriaUASD02Con el propósito de llevar orientaciones a estudiantes universitarios que le ayuden a tomar buenas decisiones y mejorar el manejo de sus finanzas personales, la Superintendencia de Bancos participó con un Stand en la Feria de Pasantías y Empleos, que se realizó del 5 al 8 de mayo en la explanada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Desde este espacio el organismo supervisor del sistema financiero ofreció informaciones sobre seguridad en el uso de las tarjetas de crédito, débito y la banca electrónica, historial de crédito, funciones de Prousuario y el procedimiento para realizar reclamaciones ante esta dependencia que protege los derechos de los usuarios del sistema financiero.


Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con personal de los departamentos de Prousuario y Comunicaciones de la Superintendencia de Bancos quienes respondieron a sus inquietudes.


En la actividad participaron, además de los estudiantes de las áreas de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estudiantes de bachillerato de los principales liceos públicos de la capital, como el Víctor Estrella Liz (La Perito), el Experimental Amelia Ricart Calventi y el Juan Pablo Duarte.


El evento fue organizado por la Escuela de Contabilidad de la UASD, y durante su desarrollo se ofrecieron a los asistentes, conferencias, exposiciones de las entidades de los sectores público y privado, así como presentaciones artísticas y culturales.


La participación de la Superintendencia de Bancos en esta actividad fue realizada dentro del marco del Programa de Educación Financiera que desarrolla la institución supervisora del sistema financiero y que tiene como blancos de públicos a estudiantes del bachillerato, universitarios, entre otros sectores de la sociedad dominicana.


El Programa de Educación Financiera incluye ferias, charlas conferencias y campañas publicitarias, con lo que se busca elevar los niveles de educación de los ciudadanos dominicanos en el manejo de sus finanzas personales así como de los diferentes productos que ofrecen las entidades de intermediación financiera.