ClimaLa concentración de polvo del Sahara sobre el área del Caribe, seguirá manteniendo las condiciones favorables para que se continúe experimentando una sensación térmica calurosa, especialmente durante el día, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


Explica que esta situación atmosférica limita de manera significativa las formaciones nubosas en el territorio nacional, por lo que las lluvias continuarán siendo escasas; sin embargo, ligeros incrementos de la nubosidad, se esperan durante la tarde hasta primeras horas de la noche por la humedad que transporta el viento del sureste, para generar chubascos aislados hacia las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Elías Piña.


La ONAMET explica que las lluvias se mantendrán escasas y poco significativas en las próximas 48 horas, debido al predominio del sistema de alta presión sobre nuestra área, esperándose solo chubascos aislados en la tarde, hacia la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.


Destaca la existencia de una amplia área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada en superficie y otra en altura que se extiende desde el noroeste del Caribe, cruza a través de cuba, hasta las Bahamas. Se espera la formación de un área de baja presión con este disturbio y la misma posee un potencial bajo (alrededor de un 20%) para la formación de un ciclón subtropical en las siguientes 48 horas.


ONAMET afirma que este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana