AguaPese a que ya han sido apresadas 13 personas y la advertencia del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de sancionar a quienes derrochen el agua potable, los desperdicios continúan en lavaderos de vehículos y en viviendas que utilizan el recurso hídrico para limpiar aceras y regar plantas.


Alejandro Montás aseguró que seguirá tomando medidas contra las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua potable. Sin embargo, en sectores como el Ensanche La Fe, Los Jardines del Norte, Cristo Rey, Villa Juana y El Pensador, entre otros se continúa desperdiciándola.


“Las medidas serán tomadas contra todas las personas que hagan uso irracional del agua”, advirtió Montás. La crítica situación en el suministro de agua potable no pinta nada halagüeño, ya que de acuerdo con Meteorología, los acumulados de lluvias que se esperan no son suficientes para mejorar la situación en que se encuentran las presas en todo el país. Sin embargo, por la falta de conciencia se sigue con el derroche del líquido.


En los barrios del Gran Santo Domingo ansían el agua como si se tratara de “oro molido”, ya que tarda semanas sin llegar. “No tenemos agua ni para bañarnos, no nos podemos bañar más de una vez al día y con el agua que nos bañamos tenemos que reciclarla para descargar el baño”, narró César Montero, residente del sector Villa Morada. Los munícipes definen como una crimen que en medio de la sequía, muchos estén desperdiciando el agua.