HeridosSiete personas resultaron heridas, uno de ellos con una fractura en un brazo, tras volcarse uno de los trenes del Jardín Botánico Nacional, el pasado domingo, por lo que fueron trasladados al Centro Médico Brisas del Jardín y a la Plaza de la Salud.


El director del Jardín Botánico, Ricardo García, lamentó el accidente y dijo que éste se debió a una ligera llovizna que cayó el sábado, lo que hizo que el pavimento se tornara resbaladizo.


Aseguró que esa fue la causa, porque revisaron el equipo y no hubo fallas mecánicas y las gomas estaban en buenas condiciones. Las declaraciones fueron ofrecidas por el director del jardín, en una entrevista realizada en el programa “Enfoque Matinal”, donde además declaró que el encargado de Transportación del jardín está estudiando las posibles causas del accidente.


García descartó que el vuelco se haya producido por exceso de velocidad. Comunicó que las autoridades del Jardín Botánico dispusieron la suspensión de la circulación de trenes, los días lluviosos, para evitar este tipo de accidentes. Aseguró que el personal de la seguridad del Jardín Botánico está entrenado para asistir cualquier tipo de eventualidad y que cuentan con la asistencia del Ejército y de la Policía Nacional. Además de la conexión que mantienen con el sistema de seguridad del 911.