SaludLa ministra de Salud Pública suspendió temporalmente el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras hasta que una comisión concluya las investigaciones de que el especialista actuó con negligencia en el proceso quirúrgico que terminó con la vida de una paciente de 23 años de edad.


Altagracia Guzmán Marcelino dijo que su caso está en manos de una comisión técnica que integran el Ministerio, el Colegio Médico Dominicano y de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.


Asimismo, la ministra informó que enviaron comunicación a 45 médicos que ejercen la cirugía plástica, para que envíen sus documentos que los acreditan como tales, y como una manera de controlar los procedimientos quirúrgicos y que hasta la fecha sólo el 50% ha depositado el material requerido.


Sobre la clínica donde operaba Contreras ,y que la Fiscalía del Distrito Nacional mantiene cerrada en lo que investiga el caso, Guzmán Marcelino dijo que cuenta con la habilitación del Ministerio, pero que Contreras no puede ejercer hasta que la comisión no emita su veredicto.


El pasado 23 de abril murió la joven Sharilene Cedeño, de 23 años, quien fue sometida por Contreras a un procedimiento de liposucción, y la familia de la joven lo acusa del hecho.