DominicanaEl ministro de Seguridad Nacional y senador de Trinidad y Tobago, Carlton Alfred Alfonso y el embajador de la República Dominicana en esa nación, José Serulle Ramia, pasaron balance este domingo a las relaciones diplomáticas que han venido trillando en los últimos años los dos países caribeños.


El embajador dominicano fue recibido durante más de una hora por el ministro, quien se hizo acompañar del viceministro de la Seguridad Nacional, Carl A. Francis y otros funcionarios de su país.


Conversaron ampliamente sobre la necesidad de que los y las dominicanas que viven y trabajan en esa nación continúen recibiendo el trato cordial y abierto que hasta el momento se les ha brindado.


Serulle dio detalles sobre las labores que realizan los nacionales dominicanos en la República de Trinidad y Tobago, haciendo énfasis en los trabajos que realizan en la industria de la construcción, en las comunicaciones, en salones de belleza y en los servicios domésticos, combinándose así trabajadores altamente especializados con aquellos que dominan labores fundamentales para el buen desenvolvimiento de una sociedad.


Destacó sus aportes al desarrollo socio-económico de Trinidad y Tobago, “los que son cada vez mayores, como ya es significativo el número de dominicanos y dominicanas, sobrepasando los tres mil, que viven en esta hermosa nación”, expresó el diplomático dominicano.


La reunión se desarrolló en un ambiente de mucha camaradería y afabilidad.


El Embajador Serulle aprovechó la oportunidad ofrecida por el Ministro de la Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago para informarle sobre la evolución y estado actual del sistema de seguridad de la República Dominicana, en particular de su Ministerio de la Defensa.