SBSanto Domingo. República Dominicana será sede de la segunda reunión ordinaria de la Asamblea General del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y otras Instituciones Financieras (CCSBSO), en la que participarán autoridades del área financiera de los países miembros.


El evento, que se desarrollará los días 28 y 29 de este mes, es organizado por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, entidad que dirige Luis Armando Asunción, quien es el Vicepresidente de la Asamblea. Autoridades de entidades reguladoras del Sistema Financiero de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Panamá y República Dominicana, abordarán temas relativos a la aplicación de las mejores prácticas de supervisión financiera, los avances de los proyectos regionales, entre otros temas de interés.


El CCSBSO fue fundado en 1976, y en sus inicios estuvo conformado por las Superintendencias de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, aprobándose el ingreso de Panamá y República Dominicana en la Reunión del Consejo celebrada el 18 de febrero de 1999.


En la actualidad el CCSBSO es presidido por el Superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández De Dianous. La primera reunión ordinaria del año en curso se celebró en Tegucigalpa, Honduras, el pasado mes de marzo, y fue encabezada por el Superintendente Luis Armando Asunción.