ReinaldoEl presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto de ley para convocar la Asamblea Nacional admitió hoy haber cometido un error al declarar que esta ley es orgánica.


“Yo cometí un error. La ley no es orgánica es ordinaria. Cuando dije ese argumento no me había adentrado en el análisis”, dijo el también expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez minutos antes del inicio de la reunión de la Comisión Especial que estudia el proyecto que declara la necesidad de reformar la Constitución para restablecer la reelección.


El encuentro empezó puntual, a las 10:30 de la mañana


El senador Julio César Valentín, miembro de la comisión, abogó por una “solución digna para ambos liderazgos”. Dice que la “mejor vía no es la imposición de una fuerza sobre otra” y pidió que se encuentre una solución digna para ambos liderazgos.


Valentín argumenta que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “hay opiniones muy radicales, insultantes inclusive, irrespetuosas que descalifican. Pero yo creo que debe prevalecer la cordura y el buen juicio y entender que por encima de cualquier apetencia, de cualquier fragmento, están las siglas del PLD”.


El congresista por la provincia de Santiago llamó ” al presidente de la República, Danilo Medina, y al expresidente Leonel Fernández, a entender que hay muchos que tienen la expectativa de que haya una solución digna para ambos liderazgos y para la fortaleza institucional y la vida misma del PLD”.


Previo al inicio de la sesión, el senador Amable Aristy Castro reivindicó que votará con ambas manos a favor de la reelección y recordó que tanto el PLD como el PRD se opusieron en su momento a la repostulación de Joaquín Balaguer pero los presidentes de esos partidos la han buscado.