PoliciasLa Policía informó que un presunto delincuente cayó abatido y otros tres fueron detenidos, al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos en el poblado de Andrés, Boca Chica. El hoy occiso y los detenidos presuntamente aparecen como implicados en el asesinato del cabo policial Fernando Rosa María, perpetrado el pasado día 22 de mayo, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.


La víctima fue identificada solo como “Tito Swing”, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, quien poseía una pistola Browning, calibre 9 milímetros, la cual fue ocupada por los miembros policiales..


Mientras que los detenidos en la intervención policial son Joan Ferreira Burgos, de 26 años; Sammy Polanco Suárez, de 21, y José Antonio Beltré de la Cruz, de 23. Se recuerda que el cabo Rosa María fue asesinado y despojado de su arma de fuego, en las afueras de un colegio ubicado en la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, el pasado 22 de este mes.


La Policía precisó que a los prevenidos les fue ocupada, además, una motocicleta, en la cual se desplazaba el hoy occiso en compañía de Ferreira Burgos. El reporte preliminar del caso indica que “Tito Swing” fue la persona que la emprendió a tiros a los agentes del orden con la referida arma de fuego.


Los detenidos son interrogados por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), para establecer se responsabilidad en la muerte del citado alistado policial.