PerroUn perro llamado “Abby” y que resultó lesionado en una explosión de un depósito en una calle del vecindario Park Slope de Brooklyn, por una fuga de gas, figura como demandante contra la empresa Con Edison, suplidora de electricidad y el fluido en Nueva York y otros estados.


En la demanda, que reclama compensación por daños físicos y emocionales, se alega que el perro de color negro resultó con la piel chamuscada y su dueño Salvatore Grillo, de 71, resultó gravemente herido.


La demanda no especifica el monto de dinero que pide el dueño para él y su perro y fue sometida ante la Corte Suprema Estatal en Brooklyn. El nombre del perro en la demanda aparece como “Abby Grillo”, con el apellido de su propietario.


“Los demandantes Salvatore Grillo y su perro Abby Grillo, caminaban por la acera, cuando fueron impactados por una tapa de alcantarilla que explotó desde un depósito subterráneo de Con Edison”, dice la demanda. “El perro, Abby Grillo, sufrió múltiples y graves lesiones en la cabeza, el cuerpo, la piel chamuscada, las patas fracturadas y daños psicológicos”, alegan los demandantes.


El reclamo dice que después de las lesiones, el perro tiene miedo a salir de la casa. Testigos dijeron que el hombre y el perro fueron virtualmente levantados en el aire por la explosión, cuando estaba junto al can a sólo unos metros del depósito.


La tapa de hierro fundido, golpeó fuertemente a Salvatore en la cabeza, causándole heridas, dolor y angustia. La esposa del hombre, Ilene Salvatore, no estaba en la escena de la explosión pero figura en la demanda por los sufrimientos que ha tenido. Un portavoz de Con Edison se negó a entrar en detalles diciendo que la empresa tratará la demanda en el tribunal.