PLDEn una rueda de prensa que calificó de histórica, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dio a conocer en la tarde de ayer, el contenido del acuerdo que puso fin a la crisis política que afectó a la organización oficialista, y que fue refrendado por los 35 integrantes de su Comité Político.


El documento tiene 15 puntos que sirvieron de base para lograr que el Senado aprobara a unanimidad, en segunda lectura, el proyecto de ley que convoca la Asamblea General Revisora para reformar la Constitución de la República en su artículo 124; y permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.


Al hablar con los periodistas en un salón de la Casa Nacional del PLD, acompañado de senadores y diputados miembros del organismo de dirección ejecutiva, Pared Pérez dijo que después “de mucho trajinar en estos días, de mucho corre” y de muchas reuniones; “ha primado la buena voluntad de muchos actores, compañeras y compañeros, congresistas, de los dos presidentes, de todos los integrantes del Comité Político y la militancia y la dirigencia del PLD”.


Destacó que fundamentalmente la militancia y la dirigencia de la organización política, fundada por Juan Bosch, aspiraba a que el acuerdo fuera un hecho, una decisión y una realidad. “La cohesión, la unidad son la garantía de los éxitos y triunfos obtenidos por el PLD, y de los que nos esperan por delante que serán muchos más”, proclamó Pared Pérez.


El secretario general del PLD exhortó a la militancia de su partido a continuar el trabajo para seguir ganando y obteniendo éxitos. En la rueda de prensa, Pared Pérez estuvo acompañado de Abel Martínez; presidente de la Cámara de Diputados; Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político; Rubén Maldonado, vocero de la bancada peledeísta en la cámara baja; Francis Vargas, vicepresidente del Senado; la senadora Sonia Mateo, y la diputada Altagracia González.