ArgentinaUn juez federal argentino ordenó la captura de Alejandro Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis por cuenta de un requerimiento de Interpol, según informa la agencia Telám citando fuentes judiciales. Según el medio argentino, el juez Martínez De Giorgi recibió los pedidos de extradición en la noche del miércoles e inmediatamente les dio curso.


Los Jinkis, dueños de la firma FullPlay Group S.A. y controladores principales de la empresa de marketing deportivo con sede en Argentina y sus afiliadas, son acusados de ser parte de una “asociación ilícita” destinada a cobrar sobornos para la comercialización de marketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.


Entre tanto, Alejandro Burzaco, conocido por ser ejecutivo de medios deportivos en Argentina y presidente de Torneos y Competencias, también ha sido acusado de pertenecer a esa “asociación ilícita”. Los tres acusados pidieron “planteos de exención” de prisión que deberá resolver en las próximas horas el juez Federico Delgado, según publica el diario La Nación de Argentina.