ONAMETLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este viernes un ambiente meteorológico seco y estable sobre el territorio dominicano, excepto sobre algunos sectores de la parte este del país donde en horas de la noche se observarán nublados pasajeros que dejarán chubascos aislados.


Explica que para los próximos dos días seguirá un patrón meteorológico de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la influencia de un sistema de alta presión. No obstante, los vientos del este en combinación con los efectos locales propios de la isla producirán incrementos nubosos en la tarde para que ocurran chubascos locales en algunas provincias de la cordillera Central y la región sureste.


ONAMET resalta que los chubascos que se presentarán no serán lluvias como la que el país está acostumbrado a ver durante el mes de mayo. La oficina de meteorología afirma que el fenómeno “El Niño” continuará incidiendo para que el mes de mayo siga comportándose “anormal” con relación a los acumulados importantes de lluvias y tormentas eléctricas que están acostumbradas a registrarse climatológicamente durante este periodo.