ObamaMejorar el acceso a los libros digitales o en físico para los estudiantes de Estados Unidos es lo que busca un nuevo programa de lectura promovido por el presidente Barack Obama, que anunció este jueves y que pondrá a disposición de los niños más de $250 millones de dólares en libros.


“Vamos a subir millones de libros electrónicos a Internet para que estén disponibles para los jóvenes que no tengan tantos libros en casa o no siempre tengan acceso a todo un stock de materiales de lectura”, dijo Obama en una reunión con estudiantes de la escuela Bennett en Washington, organizada por Discovery Education y donde los alumnos fueron los que dirigieron la conversación.


El programa se llama ConnectED e involucra a una decena de casas editoriales de Estados Unidos, como Macmillam, Peguin Ramdom House o HaperCollins. Otras editoriales, como McGraw-Hill Education, ya habilitaron portales de Internet dedicados al programa que dará acceso a bibliotecas virtuales a estudiantes y niños de escasos recursos.


Dentro de la iniciativa también participarán bibliotecas públicas para quienes no cuenten con computadora o dispositivos móviles. Un estudio publicado en noviembre de 2013 reveló que si bien 84% de los hogares estadounidenses contaban con una computadora, sólo el 62% de las familias con ingresos menores a los 25 mil dólares podían permitirse una computadora.


La Biblioteca Pública de Nueva York y un grupo de bibliotecas al interior del país participarán en el programa, mientras que Apple anunció que donará 100 millones dólares en computadoras y equipo para que las escuelas pobres de Estados Unidos puedan facilitar el acceso a la lectura a sus estudiantes, según información del director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Jeff Zients.


Fuente: Hoy en Tec