SecuestroNueve personas han sido detenidas en China por su presunta participación en el reciente secuestro en Hong Kong de Rosita Law, heredera de la multinacional textil Bossini, informaron hoy las autoridades de la provincia meridional de Cantón, donde se produjeron la mayoría de los arrestos.


Siete de ellos están acusados de participar directamente en el secuestro, mientras que a otro se le responsabiliza de ayudarles a entrar ilegalmente en Hong Kong desde China (de donde son los nueve sospechosos) y al noveno se le acusa de haber intentado revender joyas, relojes y otros objetos robados durante el crimen.


Rosita Law, de 29 años y nieta del magnate textil Law Ting-pong, fue secuestrada cuando se encontraba en su domicilio hongkonés el pasado 25 de abril, y liberada tres días después tras el pago de un rescate de 28 millones de dólares hongkoneses (3,6 millones de dólares de EEUU).


La policía por ahora sólo ha recuperado una décima parte del dinero logrado en la extorsión, aunque sigue trabajando para hallar el resto, señaló el subdirector del departamento de seguridad pública de Cantón, Guo Shaobo.


Según la prensa hongkonesa, ahora las autoridades estudian si el juicio a los detenidos se celebrará en la parte continental china o en la excolonia británica, que se rige por distintas leyes en virtud de su amplia autonomía frente al régimen comunista.


Las detenciones se efectuaron en distintos días en las ciudades cantonesas de Shenzhen, Dongguan y Huizhou, en la vecina provincia de Guizhou y una de ellas en Hong Kong, territorio vecino a la provincia china de Cantón.