PoliciaEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó en la mañana de hoy que hasta el momento las autoridades del sector eléctrico, las empresas generadores o distribuidoras eléctricas no le ha solicitado a esa institución que participe de las investigaciones vinculadas al apagón general que afectó al país durante las primeras horas de la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy.


Castro Castillo dijo en la sede de la Policía que “hasta el momento no” se ha solicitado a la Policía que investigue el hecho.


Según la jefatura policial, tampoco ocurrieron “grandes actos delictivos” vinculados al apagón y dijo que una vez tuvieron la información del problema energético se alertó a las direcciones regionales y comandos departamentales para que lleven a cabo operativos preventivos.


“Hasta el momento no se ha reportado ningún hecho de magnitud que pueda consternar a la sociedad dominicana. Los pequeños asaltos son comunes. Pero grandes robos o hechos criminales producto de ese apagón general, no se han reportado”, expresó.


Aunque en algunos sectores la electricidad se ha restablecido, en otros no. Edesur informó que ha estado “presentado averias múltiples”, las que dijo “continuarán durante la mañana”. En tanto que la Corporacion de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, informó que “en breve” ofrecerá a la población los detalles del informe técnico acerca de las fallas presentadas por el Sistema Nacional Interconectado.