MVMAl celebrarse este domingo 17 el Día Mundial de las Telecomunicaciones, el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, resaltó la importancia del sector de las telecomunicaciones cómo eje transversal para el desarrollo de la educación, el turismo, la competitividad empresarial y la comunicación cotidiana de la ciudadanía.


“Entendiendo que las telecomunicaciones son herramienta clave para impulsar el desarrollo integral de los pueblos, ganadas las próximas elecciones el PRD se compromete a implementar una diversidad de planes y proyectos que tiene contemplados para reducir los elevados niveles impositivos que colocan a los servicios de telecomunicaciones del país entre los más caros del mundo”, expresó.


Vargas remitió su mensaje desde Doha, capital de Qatar, donde participa en un encuentro de dirigentes empresariales y líderes políticos, invitado por el gobierno de ese país árabe. El presidente y candidato presidencial del PRD ha sostenido contactos y reuniones con importantes dirigentes mundiales, incluyendo al ministro de Petróleo de Kwait, Alí al Omair.


Adelantó que ya la secretaría de Tecnología e Innovación del PRD, que dirige el ingeniero Hiddekel Morrison, tiene preparado un proyecto de ley para proveer de Internet gratis a todo el país, “para poner fin a la exclusión informática a que son sometidos especialmente las y los jóvenes de escasos recursos”, especificó.


Reiteró su convencimiento de que el gran problema que afecta al pueblo dominicano es la enorme deuda social acumulada, que ha excluido a las mayorías de los derechos y beneficios que debe proveer una democracia moderna, lo cual será eliminado por el PRD y todos los sectores dispuestos a cambiar el rumbo del país gobernando en base a un proyecto de nación a partir de agosto de 2016.


Explica que en su programa de gobierno las Telecomunicaciones y las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) tendrán un rol protagónico a favor de la eficiencia de la gestión pública, transparencia gubernamental y acercar a la ciudadanía los servicios de las instituciones gubernamentales.