PoliciaUn presunto delincuente, que era perseguido por su supuesta participación en la muerte de tres personas y causar heridas de bala a otros dos, cayó abatido la tarde de ayer al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este.


Se trata de Johan Miguel Henríquez Aquino (Bocaito y/ Johan La Greña), de 22 años, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por agentes policiales que repelieron una supuesta agresión a tiros a la altura del kilómetro 12 de la Marginal de Las Américas, por donde transitaba a bordo del carro Toyota Camry, marrón, año 89, placa, A349478, en compañía de José Rafael Peña Ventura (El Taxista), quien resultó ileso.


En poder del hoy occiso, quien era buscado en atención a la orden de arresto Judicial 25184-ME-2014, se ocupó la pistola marca Taurus, Cal. 9MM, TQi18955, con su cargador y tres cápsulas, cuya procedencia se investiga. La institución del precisó que Henríquez Aquino (Bocaito y/ Johan La Greña) era buscado de manera activa por la muerte a balazos de Elkin Escarlin Báez Genao (Alcapone), en hecho ocurrido en la cafetería “Don Juan”, ubicada en la calle Diagonal esquina Pedro Livio Cedeño, en fecha 05-05-2015.


También es señalado por haber participado en la muerte de Alfredo José Olivero (Cabeza), en fecha 31-10-14, y de Francisco Lebrón (Jairo), el 29-10-14. Además se le atribuía haber causado heridas a Luis Miguel Soto Kelis y a Junior Eusebio Crisóstomo Arias. La Policía precisó que profundiza las investigaciones para establecer la responsabilidad de Peña Ventura (El Taxista) en los hechos antes señalados.