DominicanaFrancisca Fernández, una madre dominicana de 67 años de edad que había llegado de vacaciones a Nueva York desde la República Dominicana, murió al caer a través de una ventana sin protector en un edificio del vecindario Inwood en el Alto Manhattan.


La policía dijo que la señora Fernández estaba bajando por las escaleras del edificio y, al parecer, resbaló o se acercó a la ventana, precipitándose a la muerte. El cuerpo de la dominicana cayó en el patio del edificio 221 de la avenida Sherman, cuando estaba en el pasillo del quinto piso.


Yesenia Núñez, hija de la occisa, dijo que su madre había llegado el cuatro de mayo a pasar vacaciones en Nueva York y añadió que la tragedia es lamentable y ha devastado a toda la familia. Pasaría una semana junto a sus hijos que viven en el apartamento 516 del mismo edificio.


“Es algo muy lamentable, mi madre estaba bajando unas escaleras por ahí y al bajar, se cayó y siguió directo por la ventana”, relató la hija. Luis Ventura, el superintendente del edificio explicó que la ventana no tenía las barras protectoras que exige la ley y que con el impulso, Fernández rompió el vidrio y cayó al patio, matándose.


Se desconoce si la madre se cayó cuando bajaba las escaleras, por la que policía revisa el video de una cámara de seguridad interior del edificio. “Parece que ella sufrió un accidente, se cayó y se fue pa bajo por ahí”, agregó el superintendente.


Vecinos de la familia Fernández reaccionaron asombrados por la tragedia y Sonia Rodríguez que vive en el edificio, dijo que oyó el golpe seco, y después a la policía y paramédicos en la escena. “Nunca me imaginé que era alguien que se había caído para morir”, añadió Rodríguez.