ApagonesResidentes en el sector San Carlos protestaron esta mañana contra los apagones que azotan esa barriada desde hace varios meses, según dijeron.


Reunidos en la calle Abreu, esquina Montecristi (las Cinco Esquinas), lamentaron que la energía eléctrica se ausente de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y que, además, sea interrumpida en horas de la madrugada.


También denunciaron que las tarifas que pagan por el servicio son más altas que cuando tenían el circuito 24 horas.


“La tarifa viene más cara. Si mi contador está parado tantas horas, por qué me llega la tarifa igual (como circuito 24 horas) o más cara. Estoy pagando dos mil y pico de pesos, y yo no tengo aire acondicionado ni negocio. Lo que tengo es una nevera, dos abanicos y dos bombillos”, expresó la comunitaria Daysi Rincón.


Los vecinos deploraron el auge de los atracos en la zona en horas de la noche. Asimismo, resaltaron las pérdidas que sufren los negocios, como consecuencia de los apagones. “Lo que queremos es dar un aviso a las autoridades sobre la problemática de nuestro sector. Queremos que nos oigan pacíficamente”, dijo el comunitario Julián Rosado.


De su lado, Magali Padilla indicó que la comunidad ya no soporta “el abuso de los apagones”. Nos cobran un mes de luz y nos dan quince días. Hacemos un llamado al Presidente se la República, para que le llame la atención a EdeEste, esa empresa abusadora que nos está estafando y le prepara el escenario a los delincuentes”.