Ministro


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, viajó hoy a París para participar en la séptima edición del Foro Económico Internacional de América que, en esta ocasión, tratará el tema ‘Mejores estrategias para un desarrollo sostenible”.


El evento, que se extenderá hasta el 5 de junio, reúne a los ministros de Economía y Hacienda de América Latina y el Caribe, explicó el MEPyD en un comunicado.


La actividad cuenta con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los ministerios de Economía, Industria y Sector Digital y Hacienda de Francia.


Junto a Montás viajaron los viceministros del MEPyD Juan Monegro y Radhames Domínguez; así como de Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social de esa cartera.


Los debates y ponencias estarán a cargo de especialistas y personalidades de la política y de la economía, entre los que figuran el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el director del Centro de Desarrollo de la OCDE; Mario Pezzini, y el ministro de Economía, Industria y Sector Digital de Francia, Emmanuel Macron.


De acuerdo con el MEPyD, este uno de los foros más destacados sobre Latinoamérica en Europa, con el objetivo de crear un espacio de debate e intercambio con líderes de los sectores público y privado acerca de los desafíos, oportunidades y lecciones aprendidas en el ámbito del desarrollo y del crecimiento económico en América Latina y el Caribe.


Además de examinar las perspectivas macroeconómicas de la región, se discutirá la necesidad de promover reformas y mejoras en los ámbitos de la educación, competencias e innovación, para un crecimiento inclusivo en el continente.