PLDMientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se muestra dividido, tras los aprestos para reformar la Constitución y habilitar la reelección del presidente Danilo Medina, los partidos políticos de oposición procuran formar un frente que incluya los sectores que apoyan un cambio, de cara a las elecciones del 2016.


En ese sentido, el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que el momento es oportuno para sumar las fuerzas políticas y sociales dispuestas a ponerle fin a las pretensiones de prolongar el continuismo del PLD, y que por ello, desde el año 2013, esa organización viene proponiendo a través del “Bloque de la Esperanza José Francisco Peña Gómez”, la conformación de una gran alianza nacional que unifique, sin exclusiones, a todos los partidos de oposición, sectores sociales y personalidades que favorezcan la instauración de un proyecto de nación incluyente, que genere igualdad de oportunidades para todos y todas.


Vargas subrayó que a un año de las elecciones, todavía hay tiempo y espacio para que la oposición construya un frente opositor, primero en los niveles congresual y municipal y más adelante en el nivel presidencial.


Sostuvo que los cuatro gobiernos del PLD “han reducido dramáticamente la calidad de vida de la clase media y no han adoptado medidas efectivas para reducir la deuda social que mantiene a la mitad de la población en condiciones de pobreza e indigencia”.


Mientras, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, también se ha mostrado abierto a concertar una alianzas con otras organizaciones políticas y entidades de la vida nacional, para enfrentar los males que afectan a la sociedad dominicana.


Empero, el secretario general del oficialista partido, Reinaldo Pared Pérez, advirtió ayer a quienes se “frotan las manos” por la actual situación interna de esa organización, en especial a dirigentes del PRM y PRD, que olviden los presagios de que el partido morado se dividirá y perderá las próximas elecciones.


Pared Pérez manifestó que en los próximos días las aguas volverán a sus cauces, que las cosas se pondrán en su lugar y que el PLD seguirá demostrando que es la principal fuerza política dominicana y que estará listo para seguir gobernando el país más allá del 2016.


Aseguró que el PLD es la única organización política que, junto a sus aliados del Bloque Progresista, está en capacidad de seguir dando a la República Dominicana los gobiernos que requieren las actuales circunstancias, de cara a lograr el desarrollo integral del país.