MartesEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MA), Bautista Rojas Gómez, informó que será este martes en la tarde cuando el fuego ocurrido en Restauración estará “totalmente aislado”.


El ministro de MA explicó que el proceso de prevención aplicado por los brigadistas “nos permite informar que no habrá mayores peligros”. Destacó que los expertos están abriendo senderos para hacer línea contra el fuego, hasta llegar a aislarlo totalmente. No obstante, dijo que seguirán quemando hasta que se agote.


En la definida línea contra fuego, el Ministro de Medio Ambiente, informó que Obras Públicas está colaborando con un gran equipo que continuará en Restauración donde “se ha avanzado bastante”. Reiteró que los incendios forestales que se han producido en los últimos días en diferentes puntos del país están siendo controlados en más de un 70%.


Bautista Rojas Gómez sobre el caso del Parque Nacional de Los Haitises dijo que fueron incorporados tres helicópteros a las operaciones de prevención y control, con la finalidad de extinguir el incendio en el menor tiempo posible.


Con relación a la evolución de los incendios en los municipios de Constanza, Restauración, Barahona, Dajabón y Ocoa, aseguró que están en fase de control de más del 70%, por lo que se espera que en un breve tiempo quede extinguido de manera total.