NiñosEl presidente Danilo Medina inauguró ayer la Estancia Infantil Los Girasoles, en este sector del Distrito Nacional, construida a un costo de RD$35,609,241.72. Con esta estancia suman 14 las obras de este tipo entregadas por el mandatario en distintas provincias del país desde el pasado 20 de enero.


El albergue fue levantado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con fondos del Ministerio de Educación (Minerd), en el que se atenderá a 226 niños y niñas de 0 a 5 cinco años. Con la estancia serán beneficiadas unas 1,330 familias organizadas en redes sociales y comunitarias. Cuenta con equipos de informática en el área administrativa, comedor y cocina, entre otras facilidades.


En los últimos cuatro meses de este año, el mandatario ha entregado tres estancias infantiles a la provincia Santo Domingo, dos a La Altagracia y Espaillat y una unidad per cápita a las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Barahona, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte, para un total de 14 albergues para infantes.


El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret. También hablaron el titular de Obras publicas, Gonzalo Castillo, el director de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet y Carmen Vásquez Calcaño, madre beneficiada. Bendijo la obra elpadre Manuel Geraldo Peña.