sequiaLos efectos de la sequía siguen sintiéndose en varios sectores de la economía nacional. La ganadería no ha sido la excepción, así lo expresan representantes del área, quienes aseguran que la situación les ha dejado grandes pérdidas.


La producción ganadera ha caído considerablemente debido a esta sequía. Explican que es a través de las lluvias que los pastos podrán adquirir los nutrientes necesarios que sus animales requieren.


Ante tal situación abogan por la siembra de árboles en sus fincas. Entre tanto, el representante de la Asociación Productora de Leche pidió al Ministerio de Agricultura convocar al Consejo Nacional de Leche para intervenir en asuntos de interés del sector.


Estas informaciones fueron ofrecidas en el marco de la cuarta subasta ganadera en la Hacienda Flor Café en Abreu en el municipio Cabrera en María Trinidad Sánchez. En el evento participaron unos 50 productores y cientos de Ganaderos.


Tanto los organizadores, como los productores manifestaron su satisfacción por el evento, esperando que para la próxima versión cuenten con el mismo apoyo.