diputados


Los diputados de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), están a la espera de la línea partidaria que les bajen en sus organizaciones para decidir el apoyo o no a la propuesta de ley que convoca a la Asamblea Revisora para modificar la Constitución y permitir la reelección presidencial.


Todavía ayer la propuesta de ley, aprobada a unanimidad en el Senado, tras el acuerdo que salvó las diferencias entre los seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, cumplía los trámites finales, antes de ser sometida a la Cámara de Diputados. Se espera que la pieza se conozca la próxima semana.


Ayer, el diputado Máximo Casto Silverio, informó que para el próximo lunes la cúpula reformista se reunirá para, entre otras cosas, decidir su postura frente a esa iniciativa. Pero reiteró la postura de esa organización de no ser una piedra en el camino en contra del proyecto.


Graciela Fermín, diputada por el PRD, también dijo estar esperando que el líder de esa organización, Miguel Vargas, les diga la decisión que deben adoptar.


Sin embargo, entre los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mantiene la postura contraria al proyecto. Tanto Jorge Frías como Juan José Morales, reiteraron la advertencia de que quienes voten a favor de la reelección, no podrán ser candidatos por ese partido.


Frías cuestionó el carisma del presidente Danilo Medina para lograr convencer a los legisladores de los partidos contrarios de votar a favor de la reelección, y afirmó que sólo con dinero se puede lograr el voto de la oposición. Recordó que para poder pasar la reelección se requiere por lo menos 21 votos de los partidos opositores al oficialista PLD.


“Que no venga Danilo con su carita, que si la reelección pasa, es a base de dinero”, insistió.