FosasLas autoridades de Malasia confirmaron que las 139 fosas comunes y 28 campamentos abandonados descubiertos cerca de la frontera con Tailandia están relacionados con la trata de personas.


El inspector general de la Policía, Khalid Abu Bakar, dijo que los policías y los guardias fronterizos de Malasia, encontraron las fosas, que contenían cadáveres descompuestos, al nivel que solo quedaron la piel y los huesos. Se cree que el lugar fue abandonado unas dos semanas antes.


Las cercas y puestos de vigilancia indican que en los campamentos permanecían inmigrantes cautivos, dijo. “Algunos de los campos mostraron que se han ocupado desde 2013, y los últimos dos campamentos fueron abandonados hace dos o tres semanas”, dijo Khalid a Bernama, la agencia estatal de noticias de Malasia.


“La policía no puede confirmar si todas las tumbas contienen restos humanos mientras las excavaciones no terminen”, dijo. Agregó que los restos serán analizados para determinar las causas de la muerte antes de ser enterrados.