AfiliadosEl Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que cerró el 2014 con más 3 millones afiliados en el Régimen Subsidiado, personas que viven en condiciones vulnerables a quienes se les garantiza protección social en salud sin costo directo de bolsillo.


Esas y otras cifras aparecen consignadas en el último número de la Revista Informa, órgano informativo del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), donde se destaca que del año 2012 al 2014 la cartera de afiliados del Régimen Subsidiado incrementó en un 31%, para un total de 715 mil 842 nuevos dominicanos pobres afiliados a la Seguridad Social que tienen garantizados los servicios de salud.


Precisa la publicación que del total de afiliados, 1millón 36 mil 570 de mujeres son titulares, es decir, jefas de hogar, lo que representan el 58%, mientras que 763 mil 214 titulares son hombres, jefes de hogar, para un 42%. Explica, asimismo, que el 32.7% de la población afiliada al Régimen Subsidiado se concentra en el Gran Santo Domingo y Monte Plata, mientras que el 67.2% está distribuido en el resto del país.


Resalta la revista en cuestión que los afiliados del Régimen Subsidiado tienen garantizado el 100% de las prestaciones contempladas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), lo cual impacta positivamente en la reducción del gasto de bolsillo de los hogares pobres del país.