helicopteroEl Ejército nepalí localizó hoy seis cuerpos sin vida cerca de los restos del helicóptero de Estados Unidos desaparecido el martes en Nepal con seis estadounidenses y dos nepalíes a bordo cuando participaba en labores de rescate de víctimas del terremoto, informó a Efe una fuente oficial.


Los cuerpos fueron encontrados en el lugar en que se hallaron las partes de la aeronave, dijo el portavoz del Ministerio del Interior del país asiático, Laxmi Prasad Dhakal, que no concretó detalles sobre la identidad de los fallecidos.


El aparato aéreo sufrió un accidente a unos 3.400 metros de altura en la parte norte de la cresta de montaña de Kalinchowk, entre los distritos de Sindhupalchowk y Dolakha, donde fue encontrado con la información proporcionada por gente de la zona, aseguró el Ejército nepalí en un comunicado.


“Las investigaciones preliminares seguidas de investigaciones detalladas comenzarán tan pronto como el tiempo en la zona lo permita. Esta investigación está en un estado preliminar y en curso”, afirmó. El Ejército destacó que en las tareas de búsqueda participaron cerca de 400 militares nepalíes, además de estadounidense e indios, que se encuentran en el país para colaborar en la ayuda a los damnificados por el seísmo.


El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina, que se había sumado a las operaciones de ayuda y rescate en Nepal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del pasado 25 de abril, que causó mas de 8.000 muertos y decenas de miles de heridos.


La desaparición ocurrió el 12 de mayo por la tarde “cuando la aeronave realizaba labores de asistencia humanitaria en apoyo de las víctimas del terremoto”, explicó en un comunicado la jefatura de la misión de ayuda, bautizada como “Sahayogi Haat”.


El mismo día que desapareció el helicóptero se produjo un nuevo terremoto, de 7,3 grados, que volvió a golpear los distritos nororientales de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de abril, ya que registró más de la tercera parte de las víctimas.