LluviasLa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable para este fin de semana estará sobre los 360 millones de galones diarios, producto de las “ligeras lluvias que se han producido en la cuenca alta de los ríos Haina, Isa y Duey”.


Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó que gracias a este aumento en los caudales en los ríos que suplen el líquido a los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey, el servicio empezará a estabilizarse en todos los sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Herrera.


Entre los sectores que se beneficiarán por el aumento de la producción de la lluvia figuran el 24 de Abril, barrio Paraíso, Invi, Obras Públicas, Los Girasoles I y II, Pueblo Nuevo, Savica, Las Mercedes, La Unión, La Esperanza, Barrio Landia y La Guayiga.


Además, Pantoja, 30 de Mayo, Atala, La Paz, Mata Hambre, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, así como El Libertador, El Abanico y Ensanche Altagracia de Herrera, según declaró el funcionario. “Al día de hoy el sistema Haina-Manoguayabo está produciendo 63 millones de galones por día, para un incremento de 27 Millones de galones. El sistema Isa-Mana produce 14 millones para un incremento de 6 millones de galones diarios”, explicó Montás.


Adelantó que la producción de agua podría seguir en incremento con la entrada en operación a plena capacidad del sistema Duey. Sin embargo, señaló que a pesar de la mejoría registrada en los sistemas, la CAASD se mantendrá ofreciendo el servicio gratuito a través de la flotilla de los camiones cisternas.


El director de la CAASD indicó que el sistema Valdesia-Santo Domingo, “que constituye la fuente más estable con que cuenta la CAASD para brindar el servicio de agua potable”, sigue operando de manera normal, produciendo 130 millones de galones cada día.