OrdenLa Fiscalía del Distrito Nacional logró condenar a 378 años de prisión a ciudadanos por diferentes delitos penales, durante el pasado mes de abril.


A pesar de las reiteradas aclaraciones de la magistrada titular del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, de que “el aumento de las penas no ayuda al proceso de reinserción de los imputados”, la Fiscalía del Distrito se pasó todo el mes de abril “enviando las condenas” a los medios de comunicación.


En el “paquete” de condenados a “solicitud de la Fiscalía”, figuran los penados a 30 años José Alberto Carrasco Clares (a) El Mono, Miguel Ángel Marte Sánchez (a) Pitucho, Juan Bautista Pimentel (a) Javier y Alfredo de los Santos Sosa (a) Chichivi.


20 años de prisión a José Miguel Pérez (a) Nano, igual pena a Samuel Sánchez Montes de Oca (a) Samuelito, y 10 años a Gina Desiret Gómez Montilla, quienes fueron hallados culpables de cometer homicidio voluntario y asociación de malhechores en perjuicio de una pareja en Cristo Rey.


20 años de prisión a Wilman Aneury Núñez, quien fue hallado culpable de cometer homicidio voluntario contra Braian Luis Matos, durante un hecho ocurrido el sector Gualey, de esta Capital. 20 años de cárcel a Jhonatan Jiménez Ramírez, tras ser hallado culpable de quitarle la vida al segundo teniente José Miguel Recio Ferreras.


40 años de prisión, en sumatoria, en contra de Jonathan Martínez Montero y José Manuel de la Rosa (a) Marien, quienes cometieron un asesinato en perjuicio de John Manuel Paulino Rojas, en fecha 3 de noviembre del 2011.


8 años de prisión en contra de José Rosario del Rosario, quien fue hallado culpable de agredir físicamente a su expareja en el sector Mejoramiento Social de esta Capital. 10 años de prisión a Jorge Taveras Torres, quien fue hallado culpable de cometer robo agravado en perjuicio del señor Emilio José Luciano, entre otros condenados.