EXPECTACI”N POR EL INMINENTE NACIMIENTO DEL HIJO DE LOS DUQUES DE CAMBRIDGELa duquesa Kate, esposa del príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha dado a luz una niña, informó hoy el palacio de Kensington. En un comunicado, el palacio señaló que la pequeña vino al mundo a las 7.34 GMT en el hospital St. Mary de Londres, en presencia del príncipe William, y tanto ella como la madre “están bien”.


La bebé, cuyo nombre se anunciará más adelante, pesó al nacer 3,7 kilos, indicó la fuente, que precisó que el anuncio oficial, en papel, del nacimiento se colocará en breve frente a la fachada del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en la capital británica.


La niña, cuarta en la línea de sucesión y quinta bisnieta de la soberana, es la hermana menor del príncipe George, nacido el 22 de julio de 2013 y tercero en la línea sucesoria de la corona británica.


Elizabeth II y su esposo, el príncipe Phillip; el príncipe Charles y su esposa Camille; el príncipe Harry, tío de la pequeña, y los familiares de Catalina han sido informados ya del nacimiento y “están encantados”, indicó el palacio de Kensington.


La duquesa de Cambridge fue admitida en el ala privada del hospital de St. Mary, en el centro de Londres, a las 5.00 GMT de hoy con las primeras contracciones, y ha alumbrado a su hija en menos de tres horas. William, de 32 años, y Kate, de 33, llegaron al hospital en coche desde el palacio de Kensington, donde tienen su residencia oficial en Londres, en el apartamento 1A, mientras que su primogénito se quedó con sus cuidadores.