ArenaDesde hace años, se han venido denunciando los serios inconvenientes que causan las dunas de arena extra fina que por la acción de la brisa marina se adueñan de un importante tramo del malecón de esta ciudad de Puerto Plata.


Esta incómoda situación ha sido bautizada como la “Arena de Felucho” debido a que fue durante la gestión del licenciado Féliz Jiménez (Felucho) al frente del Ministerio de Turismo, que se realizó la regeneración de la playa Long Beach con una cuestionada y millonaria cantidad de dinero.


Arena2Ante dicha problemática los ciudadanos Ricardo López, Rosa Jiménez y el motoconchista Aramis Comprés, expresaron que las autoridades de Puerto Plata al parecer han sido incompetentes para resolver esa situación la cual ya ha provocado varios accidentes.


Otros ciudadanos que fueron entrevistados por nuestro reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, indicaron que la gran cantidad de arena en el pavimento, en un tremendo peligro para las personas ya que esa arenilla se le introduce en los ojos a los conductores de vehículos y motocicleta por lo que exigieron a las autoridades competentes tomar carta del asunto.


De igual manera, el motoconchista Alonzo Morales, indicó que “esa arena ni el mismo mar la quiere”, razón por la cual las autoridades deben buscarle una salida lo más rápido posible ya que el cúmulo de arena en el pavimento representa un peligro de muerte para los motoristas.