SYRIA-CONFLICT-PALMYRA-HERITAGECuando ISIS captura una ciudad, el derramamiento de sangre viene después. Los militantes ejecutan sumariamente a combatientes capturados y residentes por docenas. En Siria, ejecutaron a más de 250 en menos de dos semanas.


Al menos 13 de las víctimas eran niños, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres. En los últimos 10 días, ISIS asesinó a 217 personas en el lugar y más en otros pueblos atrapados en la campaña militar por el control de la ciudad siria de Palmira, dijo el Observatorio.


La decapitación, método preferido


La mayor parte de las víctimas, 150, se componía de soldados sirios o milicianos aliados, u otras personas que fueron acusados ​​de actuar como sus informantes. La decapitación fue el método preferido para su ejecución. Pero 67 de los muertos eran residentes, incluidos niños, dijo el Observatorio sirio. ¿Su delito? “Ocultar a miembros del régimen en sus casas”.


ISIS también ejecutó a cinco enfermeras en Palmira y mantiene a unas 600 personas cautivas, a quienes acusaron de cosas similares. En otros lugares, en la provincia de Deir Ezzor, 45 personas más fueron ejecutadas en los últimos cuatro días. Algunas de las víctimas estaban relacionadas con la campaña de Palmira.