IRELAND-GAY-MARRIAGE-VOTELos primeros indicios apuntan a que Irlanda ha votado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, informaron este sábado los medios de comunicación irlandeses mientras sigue el proceso de conteo de votos del histórico referéndum.


De ser aprobada, Irlanda sería el primer país del mundo en legalizar el matrimonio gay a través de una votación popular. De acuerdo con la emisora ​​estatal RTE, la participación electoral fue superior al 60% en algunas partes del país, notablemente más alto que se ve en otros referendos.


El diario Irish Times dijo que la participación en Dublín era tan alta como 65%, elevando las esperanzas de los activistas del “sí” de que la alta participación de los votantes jóvenes y los de las zonas urbanas podría decantar el resultado a su favor.


Hay opiniones de que la oposición a la medida podría haber sido subestimada en el período previo a las elecciones, ya que, en medio del acalorado debate, la gente mostró reservas cuando se les cuestiona sobre si su plan era votar por el “no”.


RTE informó que los primeros indicios son que el “sí” ganaría.