AILALa agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, siglas en inglés) y las autoridades dominicanas indagan el descubrimiento de tres casos de drogas detectados en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, ocupados en tres vuelos comerciales que salieron del aeropuerto Las Américas el fin de semana, logrando burlar a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, así como a otras agencias de seguridad nacional.


Según los detalles ofrecidos, las autoridades tienen la presunción de que empleados del aeropuerto habrían colaborado con representantes de redes de narcotraficantes que les permitieron el traslado de las drogas hacia territorio norteamericano. En las investigaciones participan agentes de la agencia antidrogas norteamericana y oficiales de la DNCD y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).


Informes señalan que el viernes 8 de este mes agentes federales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), de Estados Unidos, detectaron 24 libras de heroína y cocaína en un avión de la línea aérea Delta Airlines, que despegó del aeropuerto Las Américas, con destino al aeropuerto de Nueva York


Los datos indican que en las últimas horas, empleados de aerolíneas y de empresas privada de seguridad en el aeropuerto Las Américas han sido investigados con relación a los tres casos de derogas que preocupa a las autoridades antidrogas norteamericanas.