instagram_0Después de notar que el español es el segundo idioma más utilizado en Instagram, la aplicación de fotografía lanzó una nueva cuenta dedicada exclusivamente a los usuarios de habla hispana. En @Instagrames los usuarios de todos los países de lengua española pueden encontrar fotografías relacionadas con la comunidad que habla este idioma.


“Es un proyecto que me entusiasma porque buscamos ayudarles a descubrir la maravillosa creatividad que existe desde México, hasta Argentina, desde España hasta California”, indicó David Cuen, community manager de Instagram, en una imagen que publicó en su perfil de la app de fotografías.


La compañía indicó además que con @instagramES quieren compartir diferentes momentos de los países de habla hispana con el resto del mundo y las imágenes del mundo con los hispanohablantes.


“Aquí encontrarán nuevas y sorprendentes voces, descubrirán personas que han inspirado a la comunidad y tendrán a su disposición consejos de quienes llevan un buen tiempo captando y compartiendo sus experiencias.
Este es un espacio creado para la comunidad de Instagram y esperamos que se convierta en una ventana para ayudarles a descubrir contenido e inspirar su creatividad”, indicó la compañía en su cuenta oficial de la app en español.


Desde hoy 6 de mayo la cuenta ya empezó a moverse con tres primeras fotografías y se esperaría que tuviera el mismo movimiento que tiene la cuenta oficial de Instagram en esta red social.