Marco-MartínezEl Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de aquí conocerá a partir de las 9 de la mañana de hoy, el juicio de fondo del caso del comunicador y abogado Marcos Martínez demandado por difamación y falsedad de documentos por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.


Los jueces del tribunal aplazaron el inicio del juicio para citar a uno de los tres testigos del caso, ya que no asistió, sin ofrecer explicaciones al respecto.


La Vicepresidenta de la República demandó a Marcos Martínez, ya que éste denunció en el 2011, que la entonces Primera Dama de la República era propietaria de una cuenta en euros en un banco de Dinamarca.


Luego de ventilarse varias audiencias, y que incluso Marcos Martínez fuera condenado al pago de una fianza económica para quedar en libertad, se han conocido varias audiencias, pero todas han sido reenviadas.


La Vicepresidenta de la República se hace representar por un cuerpo de abogados que encabeza el jurista Luis Miguel Pereyra.