MatadoresLos presuntos pandilleros Travis Bloch, de 25 años de edad, y Jeremiah Thomas, de 16, el primero con un largo record criminal, están siendo buscados activamente por la policía de Nueva York, como principales sospechosos por el asesinato del adolescente dominicano Christopher Durán de 14 años de edad, a quien mataron de tres balazos cuando la víctima iba camino a su escuela.


Los investigadores no han especificado a cuál pandilla pertenecen Bloch y Thomas, pero divulgaron sus fotografías, después de identificarlos en las imágenes de una cámara de seguridad que los captó asesinando a Durán. El crimen, que ocurrió la semana pasada en la avenida Sheridan de El Bonx ha consternado a toda la ciudad y reactivado las reacciones contra la violencia callejera en Nueva York y el tráfico ilegal de armas.


La policía ha dicho que el tirador, se vengó del hermano mayor de la víctima, Cristian Durán de 17 años por un enfrentamiento entre pandilleros. Al mayor de los hermanos Durán, las autoridades lo sindican como miembro de la ganga “380” que opera en el Sur de El Bronx y es una célula de la peligrosa pandilla “The Crips”.


La familia de Christopher ha negado que el adolescente estuviera involucrado en pandillerismo y crímenes y que hubiera sido arrestado varias veces por diferentes cargos, como se ha divulgado en los medios, acorde con una versión policial.


Los investigadores cree que la víctima, cuyos padres son nativos del paraje Guaücí en Moca (República Dominicana), pudo haber estado involucrado con la pandilla a la que supuestamente pertenece su hermano mayor, pero éste, ha rechazado la versión, aclarando que el menor nunca se había implicado en pandillerismo o delitos, como se alega en la policía.


“Todo eso es mentira, él era un buen muchacho que sólo dedicaba a estudiar y salía de la escuela a su casa”, respondió Cristian. Sin ampliar detalles sobre el historial de Bloch, la policía reveló que el prófugo ha sido arrestado desde el 2001, año en el que nació la víctima y encarcelado por robo a mano armada, asalto, imprudencia temeraria y posesión de drogas.