how oldLa conferencia Build de Microsoft fue el escenario que la compañía de Satya Nadella escogió para presentar al mundo un invento que ha llamado la atención de miles de personas. Se trata de una página web llamada How Old, y la razón de su éxito es que responde a la pregunta que todos hemos hecho, recibido e incluso, querido saber de otras personas: ¿cuántos años tienes?


El sitio how-old.net se presentó apenas el viernes pasado y ya se ha compartido más de 600 mil veces en Facebook, según afirman los medios. El grupo de investigadores de Microsoft creó una herramienta de reconocimiento facial que es capaz de analizar las líneas y gestos de cualquier rostro en una fotografía y deducir la edad y el sexo de la persona, según lo informa Cnet.


Hay dos maneras en que el sitio puede analizar rostros, ya sea subiendo una fotografía desde la computadora del usuario o usando el buscador de Bing integrado en el sitio, donde se puede buscar a cualquier famoso del que siempre se quiso saber la edad.


Como seguramente pasará en cuanto termines de leer este artículo, entrarás a probar este sitio del que todo el mundo habla. Pues bien, debes estar advertido primero. El programa de reconocimiento facial que usa How Old está aún en desarrollo, y los chicos de la página son muy amables en advertir que la edad que arroja el sitio no siempre es acertada.


Si resulta quitarte unos cuantos años, lo agradecerás, pero si te agrega unos pocos o muchos años, entonces no te lo tomes personal y diviértete con el experimento, probando con todas las fotos que desees.


Fuente: Hoy en Tec