fuego2Una madre y su hijo salvaron sus vidas milagrosamente esta madrugada cuando su pareja incendió la vivienda de ambos en el sector El Cacique, del barrio Palmarito, de la parte alta de la ciudad.


Kirsis Miguelina Féliz Matos, de 31 años, así como su hijo, cuya identidad no fue obtenida, se salvaron de morir quemados luego que su concubino, identificado solo como Julio, roció con gasolina e incendió la casa donde ambos vivían.


La madre de Kirsis fue la que evitó la tragedia al intuir que su yerno planeaba agredir a su hija y se la llevó junto al niño a dormir a su casa.


La señora de apellido Matos narró que la pareja compartía, ya que Kirsis estaba de cumpleaños, pero Julio se molestó, por lo que ambos discutieron, ejerciendo violencia contra ella.


Explicó que, al observar la conducta violenta de su yerno, decidió llevarse a Kirsis y al menor a dormir a su casa, por lo que cuando el agresor incendió la vivienda ellos no estaban allí y pudieron salvarse de morir calcinados.


“Las intenciones de él era quemar viva a mi hija, porque le dijo al niño tú eres un difunto, por lo que intuí que algo grave planeaba contra la vida de mi hija y me la llevé a mi casa”, dijo la mujer al ser cuestionada por los periodistas.


Julio está siendo buscado por la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y por el Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, a los fines de apresarlo para presentarlo ante un juez para que responda por los hechos que se les imputan.


La joven que salvó su vida es hija del presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Ángel Féliz.


Fuente: Listín Diario