HijoEl vicepresidente estadounidense Joe Biden anunció el sábado que su hijo Beau falleció de cáncer cerebral a los 46 años.


En un comunicado el vicepresidente dijo: “Con nuestros corazones rotos, Hallie, Hunter, Ashley, Jill y yo anunciamos el fallecimiento de nuestro marido, hermano e hijo, Beau, después de que él luchó contra el cáncer de cerebro con la misma integridad, valor y fuerza que demostró todos los días de su vida “.


“En las palabras de la familia Biden: Beau Biden fue, simplemente, el mejor hombre que cualquiera de nosotros hemos conocido.” Beau Biden era abogado miembro de la Guardia Nacional de Delaware y el fiscal general de Delaware.


A principios de este mes fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. En ese entonces la oficina del vicepresidente se rehusó a indicar la enfermedad por la que estaba siendo tratado. Beau Biden sufrió una apoplejía leve en 2010 y fue sometido a una cirugía en un centro de atención del cáncer en Texas en 2013 para corregir lo que fue descrito como una pequeña lesión.


El año pasado anunció que no buscaría un tercer periodo como fiscal general y en su lugar planeaba postularse para gobernador en 2016.