el_toritoEl merenguero Héctor Acosta, el Torito, reveló hoy que el próximo día 22 anunciará formalmente su candidatura a senador por la provincia Monseñor Nouel. Para tales fines realizará un acto.
Manifestó que su candidatura será sustentada por los Partido Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Primero la Gente. No descarta recibir el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- y un importante sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.


El reconocido interprete de merengue y bachata dijo que el 23 de mayo es su cumpleaños, y como adelanto de ese acontecimiento se regalará, un día antes, el anuncio de su candidatura a senador por la Villa de las Hortensias.


Entrevistado en el programa semanal D´Agenda, el Torito informó que hace alrededor de cinco meses recibió un emisario del PLD donde le ofrecían la candidatura a senador, y puso como condición que primero se convenciera de esa propuesta al actual representante de la Cámara Alta de esa provincia, Félix Nova, quien pertenece a esa organización.


Consideró que en la vida todo es un riesgo y un sacrificio, y que nada le cae de cielo a nadie, razón por la cual planteó que si los buenos no se arriesgan seguirán reinando los malos.


“Hasta el momento no está definido 100 por ciento el partido por el cual voy a encabezar la boleta, pero se baraja entre el PRM y otros partidos con los cuales estamos sosteniendo conversaciones, y estoy seguro que alrededor de nuestra candidatura se formará una gran coalición entre los que habrán partidos de izquierda, PRSC y mi amigo Antonio Marte”, sostuvo Acosta.


Se mostró decidido a buscar la senaduría “para convertirse en la voz de su comunidad, para exigir y ayudar a resolver los problemas que les afectan, como la deficiencia de los servicios básicos y los niveles de inseguridad”.


“Para eso debe haber una decisión de una gente que le ha servido a su comunidad desde mi humilde posición como artista, entonces si un grupo de gente buena te está ofreciendo apoyarte para que busque esa posición, eso hay que aprovecharlo”, acotó.


Agregó que hay que sacar el “yoísmo” de la actividad política, y conformar un proyecto de provincia que esté por encima de personas o partidos políticos, y que vaya a representar a toda la comunidad y buscar la solución de los problemas que afectan a esa provincia.


Dijo que ya ha socializado el tema con su familia y sus músicos, y adelantó que todo se puede ya que pretende seguir viviendo de la música, en la que seguirá inmerso cuando su tiempo como senador así se lo permita, y una vez concluida su labor congresual volverá a dedicarle el tiempo completo a su carrera artística.