THAILAND-MYANMAR-BANGLADESH-MALAYSIA-MIGRATION-MINORITYLa policía de Malasia encontró 139 fosas comunes con víctimas de la trata en el norte del país, cerca de la frontera con Tailandia, informó este lunes el inspector general de la policía, Tan Sri Khalid Abu Bakar.


El hallazgo se suma a los 28 campamentos ilegales abandonados que se cree estaban relacionados con el tráfico de personas, dijeron las autoridades este lunes.


El ministro del Interior de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, dijo que se cree que los campamentos de trata han estado en funcionamiento durante al menos cinco años y solo fueron abandonados cuando las autoridades llegaron al lugar, según Bernama, la agencia estatal de noticias de Malasia.


Agregó que las autoridades aún estaban contando el número de cuerpos en las tumbas. “Con la cooperación de Tailandia, nos encontraremos más y más”, dijo Zahid a periodistas.


El primer ministro, Najib Razak, prometió la noche del domingo en un tuit que llevaría a los responsables ante la justicia. “Estoy profundamente preocupado por las fosas que se encuentran en suelo malayo supuestamente conectadas con el tráfico de personas. Vamos a encontrar a los responsables.”