AumentoGuillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AlPaís), consideró este dábado que el salario mínimo en el país debe ser aumentado en un 30%, tras calificar como una burla a los trabajadores del país la propuesta de un 8.92% de la Confederación Nacional Patronal, al tiempo de abogar por un aumento general de salarios que beneficie a todos los empleados.


“Es un acto de extrema insensibilidad de la cúpula patronal proponer un aumento de apenas un 8% del salario mínimo, en un país donde más del 80 % de los trabajadores reciben salarios mínimos que no les da para sobrevivir y por eso llamamos a los trabajadores a exigir un aumento del salario mínimo de un 30%, y advertimos a las cúpulas sindicales a no pactar por debajo de ese monto en perjuicio de los trabajadores” declaró el líder aliancista tras juramentar a más de 200 nuevos afiliados en el Club Los Prados, en el Distrito Nacional.


Dijo que lo más importante para el trabajador es que haya un aumento del salario real, disminuyendo el gasto en electricidad, agua potable, educación, salud, comida, transporte, pero en la situación en que nos encontramos se hace imprescindible un aumento en el salario nominal pues nadie puede vivir con un mínimo de dignidad con salarios por debajo de los 9 mil pesos cuando en el país el costo de la canasta básica familiar supera con creces los 20 mil pesos.


Sostuvo que todos los ciudadanos con compromiso social y sensibilidad deben exigir la necesidad de un aumento que posibilite que los dominicanos empiecen a dignificar su situación. Habló ante cientos de aliancistas que se dieron cita al Club Los Prados. Es la 8va juramentación que en los últimos 2 meses hace Alianza País como parte de la cosecha obtenida de la campana del millón de amigos y amigas que viene implementando el partido. Previamente se juramentaron afiliados en Tamboril, Haina, San Pedro de Macorís, San Francisco, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y Bonao.


El líder de los aliancistas llamó a los juramentados a honrar ante el pueblo dominicano el compromiso hecho de trabajar para el fortalecimiento y crecimiento de Alianza País como propuesta política. “Este país necesita de una organización como Alianza País que es garantía de que el cambio Político produzca un cambio de rumbo para enderezar este país”, dijo.


El coordinador del Consejo del Distrito Nacional, Wellington Martínez , destacó que las instituciones del Estado presentan un rumbo torcido, enfocando el caso del Ministerio de Educación cuya política es sólo hacer aulas; en salud, dijo, que ir a hospital es exponerse a correr riesgos, cuando el derecho de la gente es encontrar solución a su situación de salud.