GuidoEl dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, respalda el modelo norteamericano de dos períodos consecutivos y nunca más, tras afirmar que no tiene ninguna duda de que el proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina pasará sin problemas en el Congreso Nacional.


El exconsultor jurídico consideró que la reforma a la Carta Magna que busca establecer la reelección presidencial, podría pasar con mayoría simple.


Entrevistado en el programa Al Día con Ana Jiménez, Gómez Mazara, se mostró de acuerdo con el proyecto de ley de modificación a la Carta Sustantiva que establece la reelección presidencial por dos periodos consecutivos y nunca más. Sin embargo, aclaró que aunque apoya el establecimiento del modelo norteamericano en la elección presidencial, no significa que respalde la reelección del presidente Danilo Medina.


Las declaraciones de Guido Gómez Mazara, se producen en momentos en que una Comisión Especial del Senado estudia el proyecto de ley que declara la necesidad de modificar la Constitución, para permitir la repostulación del presidente Medina.


En otro orden, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió que no se cruzará de brazos en torno al proceso de impugnación que lleva a cabo contra la ganancia de causa dada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a Miguel Vargas Maldonado en la pasada convención para escoger a sus autoridades.