google-password-alert-771x482Google sigue trabajando en fortalecer su seguridad e intenta proteger nuestras contraseñas frente a los amigos de lo ajeno con Password Alert. Se trata de una extensión para el navegador Chrome que tiene como finalidad evitar que ingresemos nuestra contraseña Google en sitios poco seguros.


Dicha protección abarca al correo electrónico Gmail. Por la sencilla razón de que muchísimos correos son basura y buscan robar contraseñas. Es tan grande el problema que un 2% de los correos enviados con Gmail están diseñados para tal fin.


Con semejante bombardeo por parte de cibercriminales, hasta los más cuidadosos pueden ser víctimas del phishing. Es ahí cuando Password Alert puede ayudar, notificando si la página donde vamos a introducir nuestra contraseña Google, en realidad no es Google, sino una imitación.


Password Alert guardará una versión codificada de la contraseña en tu cuenta Google, el detalle está cuando utilizas la misma contraseña en otras páginas. Pero eso se puede solucionar utilizando una contraseña única para Google, de modo que la extensión Password Alert no se confunda si ingresas la misma clave en otro servicio.


Leer más: Hoy en Tec