JCEEl gobierno prometió entregar a la Junta Central Electoral (JCE) los recursos que requiere para la organización de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016, para lo cual el organismo de elecciones requiere unos tres mil millones de pesos, informó ayer una fuente autorizada. La promesa surgió durante una reunión del ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez.


El encuentro fue a instancia del ministro Lizardo, en su despacho, y participaron varios viceministros, mientras que Rosario Márquez estuvo acompañado de los miembros de la Junta Eddy Olivares, César Francisco Féliz Féliz, el licenciado Ogando, director financiero, y el director de comunicación, periodista Félix Reyna.


En esa reunión se acordó que los ténicos de Hacienda y de la JCE trabajen y elaboren un informe económico sobre las necesidades financieras. “Tan pronto concluyan los técnicos, el ministro de Hacienda y el presidente de la JCE volverán a reunirse para tratar el tema de los fondos económicos de las elecciones”, expresó la fuente confiable. El encuentro entre Lizardo y Rosario estaría previsto para el jueves o viernes de esta semana.