FloydEl boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr demostró que es el mejor boxeador libra por libra del mundo al derrotar al filipino Manny Pacquiao en la “Pelea del Siglo”.


Luego de una espera de más de años, ante la mirada de un MGM Grand Garden Arena repleto y de todo el público a nivel mundial, Mayweather, dejó claro quién es el mejor, al derrotar por decisión unánime,al único púgil que se interponía entre él y la gloria, el filipino Manny Pacquiao. Mayweather mantiene su invictó, en 48 (26 KO)-0-0, mientras Pacquiao cae a 57 victorias (38 KO), 6 derrotas y 2 empates.


Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.


En el Combate del Siglo estaban en juego los títulos mundiales del peso welter del Consejo (CMB) y la Asociación (AMB), ambos en poder de Mayweather, y el de la Organización (OMB), que estaba vacante.


El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.


El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.