PRDEl diputado Geovanny Tejada señaló hoy que el plan de Guido Gómez Mazara de quedarse en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para hacer daño, ha sido puesto al descubierto con su propia conducta, que ha tenido su último episodio en el desorden que encabezó en plena audiencia del Tribunal Superior Electoral, TSE. “El país está viendo que en vez de víctima es victimario, y por eso su actuación en el TSE ha sido reprochada por la opinión pública responsable”, precisó Tejada, que es Fiscal Nacional del PRD y presidente del comité municipal de Santiago.


Tejada advirtió que Gómez Mazara no podrá cumplir su cometido de torpedear los esfuerzos que está haciendo el PRD para fortalecer su maquinaria electoral para ganar las elecciones de 2016.


Preguntado si debido a sus frecuentes ataques al PRD, Gómez Mazara será sometido a sanciones disciplinarias, el fiscal perredeísta respondió que “llegará el momento oportuno para que él explique sus inconductas en el PRD, un partido al que dice pertenecer pero al que sólo hace cosas para tratar de dañarlo, como ya sabe todo el pueblo”.


Tejada indicó que el éxito logrado por el PRD en la larga cadena de debates legales a que lo han llevado los sectores que han querido desconocer su institucionalidad, se debe a que sus autoridades han sido estrictamente respetuosas de sus Estatutos, le Ley Electoral, la Constitución de la República y toda la normativa que rige conflictos de ese tipo.


Dijo que algunos comentaristas cuestionan de manera alegre los fallos que han favorecido al PRD, pero nunca se adentran en sus bases jurídicas, que han sido debidamente sentadas por los organismos y abogados del PRD.